Cookie Consent by Free Privacy Policy website Empresa - COELBO | Pump Drivers
Inicio > Empresa
COELBO Pump Drivers

Desde finales del siglo pasado, la constante evolución tecnológica ha permitido a la industria la incorporación de nuevos conceptos y sistemas basados en la electrónica, la digitalización, y los softwares específicos que, combinados oportunamente, permiten la consideración de inteligencia artificial. La sofisticación requerida en la utilización de estos nuevos medios ha inducido una voluntad innovativa a nivel empresarial y una progresiva especialización sectorial.

COELBO nace en 1988 con una filosofía empresarial inspirada en este espíritu innovativo y con objetivo inicial de producir un novedoso aparato electrónico (patentado internacionalmente) basado en un nuevo sistema para el control automático de electrobombas de uso doméstico, que utiliza un principio presoflujostático que consiste en su activación por descenso de la presión a un valor preestablecido y su desactivación cuando cesa el caudal o el consumo. Esta innovación tecnológica, basada en la electrónica, permite, básicamente, prescindir de los tradicionales presostatos y acumuladores o depósitos hidroneumáticos, en beneficio de una mayor fiabilidad del sistema y ofreciendo a la red una mayor estabilidad i constancia de la presión. Esta novedad encuentra una rápida acogida en el mercado mundial y hoy es adoptada por múltiples replicas basadas en este mismo principio. COELBO ha desarrollado múltiples variantes que configuran la más importante gama del mercado de presoflujostatos que identificamos como gama Pressflow Tech.

La progresiva y constante experiencia y know-how adquiridos por COELBO, ha permitido la creación de nuevos sistemas y aparatos (Drivers) Hi Tech, con sofisticados hardwares y específicos e inteligentes softwares derivados de variadores de frecuencia (VSD) que confieren a los actuales sistemas de grupo de presión (booster) y a la red alimentada, todo tipo de seguridad funcional, eficiencia energética, estabilidad de presurización y fiabilidad de todas sus funciones. La amplia gama disponible ofrece todo tipo de montajes, como la serie SPEEDMATIC para incorporar directamente a la parte hidráulica de la electrobomba, SPEEDBOARD para montaje directo a electromotor o SPEEDBOX para montaje mural independiente.

Además de las gamas descritas, COELBO ha creado una nueva gama de aparatos y accesorios Smart Tech con el mismo objetivo de control automático de electrobombas simples o en grupo de presión a través de presostatos electrónicos SWITCHMATIC monofásicos o trifásicos. La familia Smart Tech incluye también transductores y aparatos auxiliares para protección de la electrobomba contra falta de agua o contra sobreintensidad de alimentación.

COELBO también ha desarrollado una gama de cuadros Panel Matic, que reúnen la experimentada electrónica de base propia con los softwares derivados del propio know-how ofreciendo unas excelentes características de versatilidad y amplitud de gama que permite el control de todo tipo de electrobombas, con grupos simples o múltiples, permitiendo la programación de todos los inputs de carácter funcional imputables a cualquier tipo de instalación.

COELBO a través de su historia y su constante innovación tecnológica, avalada por múltiples patentes y diseños registrados internacionalmente, es hoy uno de los lideres especialistas en el sector de Drivers para electrobombas y sus productos son exportados a más de setenta países que avalan un reconocido prestigio internacional.

El éxito de algunos de nuestros productos ha creado tendencia en el mercado y son motivo de réplicas, pero solo son originales COELBO los productos distinguidos por nuestra marca.